Aproximadamente 100 personas se encuentran, desde las 18:00 horas de este miércoles, en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique a la espera que la empresa Sky Airline solucione el vuelo que debiera traer a los pasajeros hasta Santiago.

Se trata del vuelo 185 de la mencionada línea aérea, y que debería haber despegado a las 18:00 horas con destino a Santiago, sin embargo, desperfectos en el avión hicieron retrasar su salida.

Una situación, a veces, normal en los aeropuertos, sin embargo, los pasajeros ya suman más de siete horas en el terminal aéreo a la espera de una solución.

Los afectados, molestos ante la situación, las emprendieron contra la empresa y sus trabajadores en el aeropuerto, gritando por sus derechos y el pésimo trato y servicio que han recibido.

Hasta el momento la empresa no ha emitido un comunicado oficial sobre el desperfecto que mantiene a casi 100 personas en el aeropuerto, ni de una pronta solución.

Cabe mencionar que los afectados no cuentan con solución de hotel para pasar la noche, y solamente han recibido una colación para soportar las horas en el lugar, compuesta de un sandwich y un bebida.

Extraoficialmente se ha indicado que el problema radicaría en que el parabrisas del avión no estaría en condiciones para realizar un vuelo. Asimismo, se señala que recién a las 4:00 de la madrugada podrían emprender el vuelo con destino a Santiago, y que debería realizar una escala en Antofagasta, como estaba previsto.