El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acogió a trámite una denuncia contra el programa “Esto no tiene nombre” de TVN, interpuesta por el Centro de Alumnos de la carrera Ingeniería Civil en Computación mención Informática de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Esto, tras la emisión de un reportaje donde se aborda una serie de cuestionamientos y problemas que ha sufrido la mencionada casa de estudios superiores durante los últimos años, cuyo contenido fue calificado como “erróneo e irresponsable”, por parte de los estudiantes.

En la carta de denuncia que interpusieron ante el CNTV, señalan que “se realizó un reportaje con información falsa, partidista, distorsionada, y desactualizada, con el objetivo de producir morbo y sensacionalismo”.

Recordemos que los alumnos de Ingeniería Civil en Computación sostienen que el programa usó argumentos de supuestas irregularidades erróneas, atemporales (pues ya habían sido solucionados) y tergiversaciones de la realidad de la casa de estudios.

“Los personajes que aparecen (en el capítulo del programa) no son representativos ni del alumnado, ni de los ex alumnos, ni de los académicos, sino un grupo de detractores del rector actual buscando pantalla con objetivo de beneficios personales”, afirmaron ayer a través de un comunicado.

Respuesta de CNTV vía email

Respuesta de CNTV vía email

Cabe destacar, que el martes los alumnos de la UTEM llegaron hasta las afueras de las dependencias de TVN en Santiago para expresar su malestar. Asimismo, ayer miércoles marcharon hasta el Ministerio de Educación en rechazo a las palabras de Joaquín Lavín, quien señaló que, ante las denuncias, no acreditarán a la UTEM como parte de los planes educativos.