Argentina derrotó este miércoles en casa por 4-2 a su similar de Paraguay, en un amistoso de selecciones del ámbito local en cada elenco, que sirvió para reinaugurar el estadio Centenario de Resistencia (Provincia del Chaco) y ver jugadores con miras a la Copa América.

El conjunto dirigido por Sergio ‘Checho’ Batista abrió el marcador a los 8 minutos con cabezazo de Gabriel Hauche, pero el atacante Pablo Zeballos empató en los 14′ para la oncena de Gerardo ‘Tata’ Martino con un remate que dio en un defensa y descolocó al cuestionado arquero de River, Juan Pablo Carrizo.

Posteriormente la ‘Albiceleste’ desniveló con un cabezazo de Federico Fernández (37′) que batió al meta Joel Silva, otro gol del racinguista Hauche (44′) y un tanto de Enzo Pérez (74′), haciendo estéril el descuento del lateral izquierdo -ex Cobreloa- Elvis Marecos (56′), quien marcó de cabeza tras un corner.

Consignar que este partido lo dirigió el uruguayo Roberto Silvera, sirvió para el debut oficial de la joven figura de River Erik Lamela y se disputó ante 25 mil personas que celebraron además el 101º aniversario patrio conocido como la ‘Revolución de Mayo’.

El 20 de junio próximo, Argentina se medirá ante Albania en un nuevo partido amistoso, mientras que Paraguay -con sus figuras- recibirá a Chile en Asunción el 23 del mismo mes.