La policía serbia ha puesto en marcha una base de datos en el marco de una sección encargada de seguir de cerca las actividades de los aficionados violentos, informó este martes el diario Blic.

Los nombres de varios centenares de aficionados violentos figuran ya en esta base de datos, indicó al diario Aleksandar Gargenta, responsable de la policía encargada de esta sección.

El ministerio del Interior propondrá próximamente una modificación del código penal que prevé confiscar por cierto período los pasaportes de los aficionados que han sido condenados por actos violentos.

“Nuestro objetivo es contener a los hooligans. Es la razón por la cual esta sección ha sido formada (…) La base de datos será actualizada regularmente”, añadió Gargenta.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, lanzó a finales de febrero en Belgrado la amenaza de una exclusión de todas las competiciones de clubes y de la selección de Serbia si perdura el problema de actos violentos de los aficionados.

Los incidentes provocados por aficionados serbios en el partido Italia-Serbia del 12 de octubre pasado en Génova, clasificatorio para la Eurocopa-2012 (grupo C), se saldaron con la interrupción del partido tras seis minutos de juego.

Esta detención del partido se vio seguida por violentos enfrentementos entre aficionados serbios y las fuerzas del orden locales (16 heridos, dos de ellos graves).

En septiembre de 2009, un aficionado francés, Brice Taton, falleció tras una brutal paliza de seguidores serbios.