Las Alumnas de la Escuela España junto al Alcalde de Concepción y apoderados del recinto educacional hicieron oficial la firma del acuerdo que pone fin a las manifestaciones y que asegura un sumario para investigar el actuar de la directora del Colegio.

La Presidenta del centro de alumnos de la Escuela España, Francisca Campos, confirmó que ya está firmado un acuerdo de 5 puntos destaca el punto de la realización de un sumario administrativo a la directora del recinto María Lucrecia Bravo, a quien denunciaron las alumnas por abuso de poder, lo que incluso motivó la toma del liceo durante 6 días.

El alcalde de Concepción, Patricio Khun, indicó que el procedimiento del sumario debe ser claro, ya que una vez terminado será dicha resolución la que diga si la directora de la Escuela puede mantenerse en su cargo o si debe ser destituida.

Durante la próxima semana deberían verse los resultados del sumario administrativo que podría, eventualmente, poner punto final a la dirección de María Bravo en la Escuela España.

Las dirigentas estudiantiles hicieron un llamado a sus compañeras a ir a clases a partir de este miércoles, además no descartaron continuar con las medidas de presión en caso que el sumario no sea favorable a sus peticiones.