Unión Española tiene un duelo nada sencillo ante Unión La Calera, en el debut de los hispanos en la fase de playoffs, serie para la cual se sienten favoritos.

Un debut complicado tiene la Unión en la postemporada ante los cementeros, cuadro que pese a estar recién ascendido, ha mostrado una campaña más que aceptable en la presente temporada.

Al respecto, el delantero Sebastian Jaime indicó que son favoritos, principalmente por lo hecho en el torneo, agregando que “nosotros somos unos de los candidatos”.

“Sabemos que en los playoffs no hay margen de error, así que tenemos que estar metidos y saber que las oportunidades que tengamos, las tenemos que aprovechar”, sentenció Jaime.

Por su parte el técnico José Luis Sierra indicó que “apostamos a sacar 2 buenos resultados, no sólo en el que jugamos en casa. Sabemos que es complicado, que La Calera ha tenido un muy buen rendimiento en su cancha, pero nosotros creemos que podemos sacar buenos resultados”.

“Obviamente que tenemos mucha ilusión de lo que viene, porque es la etapa más importante del campeonato por la cual luchamos durante tantos partidos”, sentenció.

Consultado por el sistema en los playoffs que permite definir igualdades a favor del mejor ubicado en la tabla de posiciones, el “Coto” Sierra estimó que “tiene sus pro y sus contras”, añadiendo que este sistema se implementó en México, con la diferencia que en la final no era considerado, lo que a si juicio, debió ser imitado en este campeonato.

En relación al equipo, se conoció el descarte de Luis Pedro Figueroa y Giovanny Espinoza por lesión, aunque retornará al equipo Gonzalo Villagra.