A la convocatoria de manifestación que hizo el agro de Ñuble y que se trasladará a la comuna de Requinoa en la Región de O’Higgins el próximo 6 de junio para protestar contra las políticas de Gobierno, se sumará el diputado RN Frank Sauerbaum.

El parlamentario confirmó que existen 4 puntos, de las 25 promesas que realizó el presidente Sebastián Piñera hacia el sector cuando éste era candidato, que no se han cumplido.

Se trata de trasparentar los precios de internación de productos como el maíz, trigo y arroz; hacer efectivo el actuar de la Fiscalía Nacional Económica para cuestionar estas importaciones y la competencia desleal. Definir si Chile será transgénico y también amortiguar las variaciones del dólar.

Sauerbaum, entregó un espaldarazo al movimiento y afirmó que se debe avanzar en una mesa de trabajo con el Gobierno y así cumplir los compromisos con el agro.

Los agricultores desde Ohiggins hasta el Bío-Bío, afirmaron estar escindidos de la Sociedad Nacional de Agricultura y del Consorcio Agrícola del Sur, porque no se sienten representados. Para esto, conformarán una federación propia.