El Inter de Milán, que tenía asegurado quedar en segundo del campeonato de fútbol italiano, ganó 3-1 este domingo como local al Catania, en la 38ª y definitiva fecha liguera, en la que el último billete para la próxima edición de la ‘Champions’ está en juego a partir de las 18H45 GMT.

Un ‘doblete’ de Giampaolo Pazzini (15 y 48) y un tanto del japonés Yuto Nagatomo (63) fueron suficientes para que el equipo lombardo se impusiera al Catania, que anotó el gol del honor por medio del argentino Pablo Martín Ledesma (66).

Con este resultado, el equipo que entrena el brasileño Leonardo, obtuvo una una importante dosis de confianza antes de la final de la Copa de Italia, el próximo domingo, en la que se medirá al Palermo (8º), que perdió en su estadio frente al Chievo Verona (11º) por 3-1.

En los primeros partidos de la jornada, también destacó el tanto del peruano Juan Vargas (2), en el empate 2-2 de la Fiorentina (9º) con el descendido Brescia (19º), cuyo primer gol lo firmó el brasileño Citadin Eder (19).

Por su parte, el también descendido Bari (20º), dijo adiós a la élite con una goleada por 4-0 sobre el Bolonia (16º), como visitante, en un duelo con tres goles de Francesco Grandolfo.

En los partidos que comienzan a partir de las 18H45 GMT, el Udinese, cuarto y actualmente clasificado para la ronda previa de la Liga de Campeones, tiene que empatar si quiere mantenerse en ese valioso puesto, aunque tendrá enfrente al Milan, que se proclamó campeón a principios de mayo.

Un reparto de puntos le dejaría seguro por delante de la Lazio (5º), que cuenta con un traspiés del Udinese, y que debe ganar frente al Lecce (17º) si quiere estar la próxima campaña en la máxima competición europea.

La sexta posición, que clasifica para la Europa League, también está en juego, pero la Juventus (7º) sólo puede arrebatarla a la Roma ganando al Nápoles (3º) y esperando que la Sampdoria, aún traumatizada por su descenso de la semana pasada, derrote al equipo de la capital.