En las oficinas del Instituto de Previsión Social en Los Ríos disponen de un punto móvil de vacunación anti influenza, para ampliar cobertura en adultos mayores. En total, se ha cubierto un 61% de todos los públicos objetivos.

Distintas autoridades de Gobierno llegaron hasta esas dependencias de calle Yungay en Valdivia, para reimpulsar esta campaña que está a 10 días de que termine.

La seremi subrogante de Salud, Eugenia Coronado, confirmó que el grupo de adultos mayores es el que menos se ha vacunado, agregando que en total –con niños y embarazadas- se ha llegado a un 61% de cobertura.

Por su parte, la directora regional del IPS, Claudia Velásquez, señaló que esta alianza con la Red de Salud, podrían verse beneficiados cientos de adultos mayores.

En tanto, el Seremi del Trabajo, Jorge Méndez, manifestó que existen muchos adultos mayores trabajadores que tienen contacto con la gente, siendo doblemente vulnerables.

Por su lado, la directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, reiteró el llamado tanto para los adultos mayores y embarazadas, ya que la vacuna hace efecto después de 30 días, o sea a un mes que comience oficialmente el invierno, pero cuando ya las bajas temperaturas se sienten en la zona.

Para la Región de Los Ríos se espera como meta una cobertura que supere el 70% de personas vacunadas contra la influenza, no descartándose ampliar por unos días la campaña después del 31 de mayo.

En cuanto a la respuesta entregada por la población, las autoridades de salud aseveraron que tendrán que analizar qué sucede por la poca aceptación de las personas para vacunarse.