Aparecen nuevos afectados por cobros irregulares de la tarjeta La Polar, a raíz de una denuncia dada a conocer por La Radio en Valdivia, esta vez desde Ancud. La Policía de Investigaciones indaga el delito de estafa y otras defraudaciones, y no descarta más casos en otras regiones del país.
Todo comenzó cuando una clienta de la multitienda La Polar en Valdivia denunció el cobro por recargas telefónicas efectuadas desde su tarjeta, pero que ella nunca realizó, presumiendo que sus datos personales para dichas operaciones se habrían filtrado desde la misma empresa.
Luego que Radio Bío-Bío de Valdivia diera a conocer la noticia, una mujer de Chiloé en la Región de Los Lagos, identificada como Leslie Basaure, también se reportó como afectada, asegurando que pese a tener su cuenta cerrada y pagada, cuando quiso reabrirla se encontró con una deuda de 55 mil pesos por recarga a teléfonos Claro y multivía de la Tarjeta BIP, que se ocupa en Santiago.
Obviamente la mujer se extrañó, asegurando al igual que caso anterior, que presume que sus datos se habrían filtrado desde la misma tienda.
Por su parte, el subjefe de la Brigada de Delitos Económicos de Valdivia, subcomisario Oscar Sánchez, confirmó la indagación policial y reafirmó que es posible que este tipo de delitos se esté replicando en otras ciudades del país.
Según información confirmada a La Radio, la PDI debe establecer el lugar de principio de ejecución del hecho y efectuar toda diligencia que se estime pertinente que conjure a la comprobación del hecho investigado, y la identificación de los participantes del mismo, teniendo como plazo 20 días para las indagaciones por orden fiscal.