Pese a la defensa que hizo Serviu del actuar de su Director en el Bío-Bío por la compra de un terreno a una de sus tías y que estaría dentro del marco legal, habitantes de Dichato insisten en las irregularidades del proceso.

Hasta Contraloría ingresaron nuevos antecedentes los vecinos de la localidad costera, quienes en las irregularidades de la compra de un terreno por 1.024 millones de pesos, que se ubica en una zona inundable según los denunció el senador Alejandro Navarro.

Patricio Sáez, jefe de gabinete del parlamentario, insistió en que la ley de probidad obliga al director de Serviu a poner en conocimiento a sus superiores cuando una familiar suyo esté involucrado en una compra, como fue este caso, debido a que el organismo de vivienda adquierió terreno a una tía de Sebastián Salas, titular de serviu en el Bío-Bío.

La emblemática dirigenta de los pobladores históricos de Dichato que se oponen a las expropiaciones en el Borde Costero, Lorena Arce, dice no entender nada, pues a ellos los obligan a proceder a la expropiación de sus terrenos, pese a que colindan con un sitio que Serviu acaba de comprar para construir viviendas.

Más aún, los vecinos piden explicaciones porque la compra de este terreno se hizo sin ningún litigio judicial, lo que les causa sospecha, porque todos los vecinos que están siendo obligados a expropiar sus terrenos mantienen juicios por los bajos costos que paga el Estado para dichos efectos.