Narcisista, antisocial y sádico fueron los trastornos de la personalidad de Erasmo Moena Pinto, conocido como “el psicópata de Placilla”, que fueron destacados en la exposición del psiquiatra forense, en el juicio oral por la muerte de Loreto López y Andrea Quappe, hechos ocurridos en abril de 2010.

En la cuarta jornada del juicio, el Ministerio Público presentó al último perito, el psiquiatra forense Italo Sigala, del Servicio Médico Legal de Santiago, doctor especialista en estos casos y que estuvo a cargo del examen mental de Moena Pinto.

A juicio del doctor Sigala, el imputado cuenta con una inteligencia muy alta y una gran capacidad convencimiento y de empatía con las personas que son de su interés, lo que habría facilitado el contacto con las mujeres, a las que habría dado muerte de forma indiferente y violenta, debido a sus trastornos psicológicos.

Según estimó el perito, la colaboración de Moena Pinto en la búsqueda de los cuerpos de las víctimas y el esclarecimiento de los hechos, se debe a una intención de demostrar lo que hizo con absoluta indiferencia, e incluso cierto grado de orgullo, afirmación que a juicio del querellante Javier Rojas-Mery descartaría la consideración de la colaboración del imputado, como un atenuante en la pena que determine el Tribunal.

Luego del término de la exposición de testigos, peritos y documentación por parte del Ministerio Público, se dio paso a los alegatos de clausura y el cierre de la sesión, en espera de que el Tribunal dicte la sentencia, absolutoria o condenatoria, en el transcurso de este viernes.