Malestar y preocupación manifestaron los funcionarios médicos de los hospitales Carlos Van Buren de Valparaíso y Gustavo Fricke de Viña del Mar, por la actitud de Carabineros frente al proceso de constatación de lesiones que deben realizar a las personas que son detenidas.

Esto porque aseguran que en ocasiones los uniformados llegan con prepotencia para que los médicos agilicen este proceso, en momentos en que los servicios de urgencia están colapsados, o cuando se está atendiendo a pacientes realmente graves.

Así lo comentó el presidente de la Asociación de Funcionarios Médicos, Odontólogos y Químicos Farmacéuticos del Hospital Gustavo Fricke, Hugo Reyes, quien explicó que se requiere con urgencia una reunión para tratar este problema entre Carabineros, el Ministerio Público y los jefes de urgencia del sistema público de salud.

El doctor, uno de los candidatos a la presidencia del Colegio Médico, aseguró que la primera semana de junio tienen prevista una reunión entre las partes involucradas

La Radio se comunicó con Carabineros para conocer su postura frente al tema, pero la institución declinó a referirse por ahora a esta denuncia.