El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, reveló este jueves que los jugadores Héctor Mancilla, Luis Jiménez, José Luis Villanueva y Emilio Hernández estarán citados en la prenómina con miras a la Copa América de julio próximo, tras no haber asistido en el anterior proceso de Marcelo Bielsa al Mundial de Sudáfrica.

El técnico de la ‘Roja’ ratificó que ya se le envió la petición a sus respectivos clubes para que puedan integrarse al grupo, que iniciará sus entrenamientos el martes 31 de mayo próximo en el complejo ‘Juan Pinto Durán’.

“Mandamos la carta a los equipos de Mancilla, Jiménez, Villanueva y Hernández. Hay que ver a todos los jugadores y quienes llegan mejor para dejarlos en la nómina final”, explicó en rueda de prensa.

Consignar que el actual delantero de Tigres de México fue el único que integró en su momento la lista de 30 jugadores que el ex seleccionador Marcelo Bielsa convocó antes de elegir los 23 finales que fueron al Mundial, pues Jiménez (Cesena de Italia), Villanueva (Al Shabab de Emiratos Árabes) y Hernández (Argentinos Juniors), formaron parte del proceso, pero no llegaron a la penúltima nómina antes de la Copa del Mundo.

El inicio de los trabajos será con 22 elementos que se desempeñan en el extranjero y el resto saldrá de clubes chilenos, pero que se unirán a las prácticas luego del término de los playoffs del Torneo de Apertura, pactado para el 11 de mayo.

Por último, Borghi aprovechó de desmentir al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien había comentado que el viaje que iba a realizar el ‘Bichi’ a fines del mes pasado a México (para informarse de la lesión de Humberto Suazo) se canceló por un error administrativo.

“A mí me dijeron que era por falta de fondos, no te voy a mentir en lo absoluto. No había recursos. Si fue por un error administrativo, el culpable es el compadre que a mí me dijo que no había plata”, sentenció.