En el marco de las reuniones ad portas de la votación del proyecto sobre postnatal, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, señaló que este miércoles esperan un acuerdo con los parlamentarios de la Concertación.

La secretaria de Estado, indicó que se realizarán todos los esfuerzos para llegar a un consenso que permita a las mujeres contar con la aprobación de la extensión del postnatal.

Asimismo, la ministra sostuvo que existe un camino para buscar una alternativa con los parlamentarios, principalmente de oposición, que les permita llevar a cabo esta iniciativa legal sin necesidad de disminuir el fuero maternal.

Por ello espera que mañana, antes de la votación del proyecto en la Comisión Unida de Trabajo y Salud, se pueda llegar a un acuerdo.

Mientras, los parlamentarios de la Concertación Ximena Rincón y Fulvio Rossi señalaron que aún esperan la respuesta del Gobierno, pues insisten que en la propuesta no se dan derechos como el fuero maternal y el permiso por enfermedad gravísima del hijo menor de un año.