El plantel de la Universidad Católica prepara su trascendental partido ante Peñarol, por la revancha de los cuartos de final de Copa Libertadores que deben ganar por un marcador de 3 goles de diferencia para asegurar una clasificación a las semifinales de este importante torneo internacional.

Durante la mañana de este miércoles los jugadores repasaron videos del cuadro “charrúa”, especialmente el compacto del partido de ida jugado en Montevideo.

El objetivo es repasar los errores en las marcas y fundamentalmente las debilidades del rival, para asimilar todo lo posible de cara al partido del jueves.

Si bien la oncena titular aún Juan Antonio Pizzi no la ha entregado, se perfila como titular Fernando Meneses, quien se recupera luego de resentirse de una lesión en la rodilla.

La probable formación de la UC sería con Garcés; Valenzuela, Parot, Martínez, Eluchans; Ormeño, Silva, Costa, Meneses, Mirosevic; y Pratto solitario en ataque, aunque también Pizzi podría optar por sacar un volante y hacer ingresar a otro delantero para apoyar la tarea del goleador argentino.

Al respecto el lateral Juan Eluchans señaló que “vamos a arriesgar”. “Obviamente las pocas o las muchas posibilidades de gol, las tenemos que meter”, añadió.

Pero además dijo que deben tener mucha concentración para mantener el arco invicto, pues “si nos meten un gol se nos complica”.

Por su parte Alfonso Parot sostuvo que están tranquilos frente al partido, enfatizando que el entrevero durante el clásico universitario con sus compañeros “fue una calentura de partido”.