Los ministros de Educación, Joaquín Lavín, junto al de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, visitaron este miércoles la escuela República del Paraguay en Recoleta, en donde anunciaron un programa consistente en que todos los colegios del país, en marzo de 2012, tendrán Internet con banda ancha.

El ministro Lavín, aclaró que “cuando decimos que todos, son todos. Incluso algunas escuelas de las zonas rurales o más alejadas, con conexión satelital”.

A la fecha, al menos la mitad de los colegios, 5.600, tienen banda ancha. La intención es que el 90% de los establecimientos estén provistos este año y que el 100% esté listo en marzo de 2012.

El titular de Educación resaltó la labor que se realiza a través de Enlaces, aseverando que Chile está llegando a un nivel de 10 niños por computador. Hay 3 millones y medio de estudiantes y 350 mil computadores de todo tipo en los colegios, ya sea PC de escritorio, notebooks o netbook; y ese estándar de 10 niños por computador es un estándar bastante razonable si lo comparamos con otros países.

Por su parte, el ministro Errázuriz, dijo que “queremos que todos en Chile tengan estas mismas herramientas y puedan llegar a tiempo a la revolución del conocimiento. Esta es una verdadera transformación, una revolución de la conectividad”, sostuvo.