El presidente de la Comisión de Vivienda del Senado, Eugenio Tuma, hizo un llamado al Gobierno a aclarar la situación de la seremi del ramo en La Araucanía, luego que la fiscalía inició una investigación en su contra por la construcción de un polémico edificio en Temuco.

Todo esto luego de la visita del abogado del caso Kodama a la ciudad y en donde los vecinos del Callejón Massmann, solicitaron a la Contraloría un pronunciamiento sobre la influencia que pudo tener el asesor de la ex-ministra Magdalena Matte en la construcción de un edificio.

El senador Tuma, aseguró que los comités de vivienda de La Araucanía quieren ver a la seremi de Vivienda, Paz Serra, preocupada de sus demandas y no de enfrentar a los tribunales de justicia.

Los vecinos de Massmann apuntan todos sus dardos al director de obras municipales, Marcelo Bernier, quien no habría respetado una recomendación de la autoridad de Vivienda que paralizaba las obras de construcción del edificio.

En todo caso, la Fundación Defendamos la Ciudad aseguró que la seremi de Vivienda, Paz Serra, al conocer de estas irregularidades debió entregar todos los antecedentes al Ministerio Público, cuestión que no realizó.