La Universidad de Chile enfrenta a la Universidad Católica, con la motivación de acortar diferencias con el líder del Torneo de Apertura, cuando falta una fecha más para el término de la fase regular.

Los universitarios laicos esperan aprovechar que la UC enredara puntos ante Unión Española en la fecha pasada, para acercarse a los cruzados y seguir soñando con una posible clasificación a la Copa Sudamericana.

El único resultado que le sirve a la “U” es un triunfo, por lo que saldrá con toda su artillería ante un cuadro de la franja que no tendrá sus principales figuras, pensando en el partido de revancha ante Peñarol por Copa Libertadores.

Acerca del partido, el técnico Jorge Sampaoli destacó al rival que a su juicio viene haciendo un buen torneo a pesar de usar equipos alternativos, aunque confía en repetir el rendimiento mostrado ante Huachipato en la fecha pasada, al que derrotaron holgadamente por 3-1 en Talcahuano.

Respecto a la oncena inicial, esta se conocerá minutos antes del pleito, y se desconoce si jugarán con 4 o 3 hombres en el fondo, aunque probablemente el equipo sería con Herrera; Abarca (Rodríguez), Acevedo, Rojas; Aránguiz, Seymour, Mena, Marino; Vargas, Canales y Puch.

Rivarola será suplente a pesar de la presión de los hinchas especialmente durante el banderazo para incluirlo como titular, que de ingresar, sumaría su partido número 200 vistiendo la camiseta azul.

A eso de las 13.40 se espera que el bus con el plantel salga al Estadio Nacional, en un partido que se vive con menos efervecencia que en el superclásico ante Colo Colo.