El director regional del Serviu de Los Lagos, Sergio Feres, hizo un llamado a los chaiteninos que aún no han solicitado su subsidio habitacional especial de desplazados, a acercarse a las oficinas del Servicio en la región para concretar este proceso, en los plazos que el Ministerio de Vivienda ha determinado.

Feres informó que de acuerdo a lo comunicado desde la Subsecretaría de Vivienda, los chaiteninos desplazados tras la erupción de 2008 tienen hasta el 30 de junio para solicitar el beneficio de subsidio habitacional especial.

El Serviu – Dijo Feres – tiene 2.238 familias registradas en el catastro de desplazados de Chaitén y se han entregado 1.751 subsidios, por lo que resta atender a 487 familias agregando que quienes vivían en Chaitén al momento de la catástrofe, deben acreditar su condición de residentes propietarios o arrendatarios en Chaitén para poder acceder al subsidio
habitacional especial.

Para acreditar esta condición, las familias deben cumplir los siguientes requisitos: estar registrados en el catastro de desplazados y haber sido propietario o arrendatario de una vivienda en Chaitén, explicó Sergio Feres, agregando que no se considerará como arrendatarios a quienes vivían en pensiones o piezas.

Las familias deberán acreditar la condición de desplazados de Chaitén en cualquier oficina Serviu de la región hasta el día jueves 30 de junio de 2011. Luego de dicho plazo, el Serviu no recibirá más solicitudes. Para todas las consultas está disponible el fono de informaciones del Serviu Los Lagos: 600 401 40 80.