Unos 30 mil 200 clientes de la sanitaria Essbio desde las 21:00 horas de ayer sábado se mantienen sin el suministro de agua potable, producto de los trabajos de renovación de tuberías en cinco puntos de la comuna de Concepción, obras que llevan ya un 90% de avance.

El suministro debe ser reestablecido a las 15:00 horas de este domingo, y según la jefa zonal de la empresa, Ana María Lezcano, “estamos en el proceso de ver el apriete, así que yo diría que hasta aquí vamos bien (…) ya que eran cinco los puntos (de trabajo) donde cuatro están listos y yo hablaría que ya estamos en un 90% de avance. A eso obviamente no le quita que deba estar listo este punto para comenzar la reposición del suministro”.

Respecto de los clientes de sectores céntricos de Concepción, a quienes no se les cortó el servicio, explicó que “el agua está cortada, pero lo que pasa es que efectivamente queda muchas veces agua en la red y dados los horarios de corte el consumo es menor y por ende todavía estamos en algunos casos con el agua ya en la red (…) es muy difícil de estimar por que depende del hábito de consumo”.

Sobre la distribución del suministro en los 168 puntos de la comuna, la jefa zonal de Essbio dijo que “la gente puede acercarse si les hace falta ir a sacar a esos puntos. Ahora nosotros estamos con todo un equipo en la calle de camiones, haciendo el relleno de los estanques y estamos con un contingente grande para poder estar bien con estos puntos complementarios de abastecimiento”.

Cabe recordar que se encuentran instalados estanques de abastecimiento en distintos puntos de la ciudad.
Para consultas, los usuarios pueden llamar al fono-clientes de la empresa. Para conocerlos haz click aquí.

A continuación los sectores que se verán afectados por el corte de agua de Essbio.

- Pedro de Valdivia y calles adyacentes, desde Av. Alemania hasta calle Esmeralda.

- Sector Costanera, cuadrante conformado por las calles Esmeralda-Rosamel del Solar – Av. Prat – Costanera.

- Cuadrante formado por calles Los Carreras – Víctor Lamas – Av. Prat y Roosevelt (centro de Concepción).

- Barrio Universitario – Agüita de la Perdiz.

- Valle Noble – Palomares – Nonguen – Collao – Los Lirios – Los Fresnos – Lagos de Chile – Ríos de Chile – Población Ferroviaria – Villa Huáscar – Población Lautaro.

- Lo Pequen – La Virgen – Gleisner.

- Villa San Francisco – Vilumanque – Villa Concepción – Villa Universitaria – Los Conquistadores – Cerro La Pólvora.

- Chillancito desde Paicaví hasta Puente Viejo sobre el río Andalién.

Para más detalles aquí el mapa que se puede descargar en este link.

Essbio

Essbio