Notas
Comunidades moluche de Mulchén realizarán charla para conocer alcances de convenio 169 de la OIT
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para conocer los alcances del convenio 169 de la OIT las comunidades moluche de Mulch√©n efectuar√°n una charla este s√°bado a las 10 de la ma√Īana.

De acuerdo al la informaci√≥n entregada por Adan Carim√°n, lonko de la agrupaci√≥n ind√≠gena la actividad se efectuar√° en la escuela Ignacio Verdugo Cavada, ubicada en Unzueta con Avenida Matta, en la vecina localidad, a la cual esperan que asista un importante n√ļmero de participantes.

Y agregó que el interés radica en la formación de una agrupación en conjunto con los pehuenches, la cual tiene como petición central representación en la Gobernación de Bío-Bío.

Además, el dirigente dijo que existe mucha desinformación entre los comuneros en relación a esta convenio, el cual es vinculante para el Estado chileno, lo que significa que debe hacerse valer en el territorio nacional e informar sus avances a la Organización Internacional del Trabajo.

Por lo anterior, el lonko de las comunidades moluches formul√≥ una sentida invitaci√≥n a los ind√≠genas de la zona a participar en la actividades que se efectuar√° este s√°bado a las 10 de la ma√Īana en la escuela Ignacio Verdugo Cavada de Mulch√©n.

Tendencias Ahora