El diputado del Distrito 54, Enrique Jaramillo, pidió a la Junaeb explicaciones ante la posible reducción de las colaciones en establecimientos educacionales de la región de Los Ríos.

El parlamentario denunció que en varias comunas de la región de Los Ríos se estaría llevando a cabo un programa de reducción en las raciones alimenticias en establecimientos educacionales, al igual que en la región de Los Lagos, por lo que emplazó a la Junaeb a responder por estos casos.

Jaramillo señaló que hay más de 100 casos que denuncian la reducción de los cupos que la Junaeb entrega a los establecimientos para la alimentación de los alumnos y que afectan principalmente a niños de La Unión.

Al respecto afirmó que desde el parlamento existe una comisión que investigará la disminución de raciones en el país, con el perjuicio para muchas familias que estaban siendo beneficiadas con la iniciativa.

El congresista señaló que oficiará a la Dirección Nacional de la Junaeb para que le entreguen la información sobre cuántos niños nuevos están recibiendo la alimentación, y por qué le estarían quitando el beneficio a gente que tiene buen rendimiento escolar, pero que de igual manera siguen en situación de pobreza.