El ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackena postergó su visita al Bío-Bío ante anuncios de protestas, por lo que se espera que viaje finalmente el sábado, mientras, el seremi de Vivienda Enrique Matuschka continúa ejerciendo su cargo, pese a sus intenciones de renunciar que ya conoció el Intendente Víctor Lobos. En tanto que parlamentarios oficialistas y de oposición coinciden en que éste debe concretar su salida.

La semana pasada Enrique Matuscka seremi de Vivienda, manifestó al Intendente Víctor Lobos sus intenciones de dejar el cargo, situación que sería analizada esta semana. A pesar de aquello, aún no hay luces de su continuidad o salida, sin embargo la situación la resolvería el ministro de Vivienda que visita la zona éste jueves.

Con respecto a este tema, el intendente simplemente no quiso abordar el tema.

Si bien pocas veces coinciden entre el oficialismo y la oposición, en esta materia existe consenso. El senador del MAS Alejandro Navarro, reconoce la crisis nacional de institucionalidad de la cartera de Vivienda, que se repite en la región.

Por su parte, el diputado presidente regional de la UDI, Jorge Ulloa, ya da por hecho la salida del seremi local.

La salida de Matuschka no es antojadiza, formaba parte del círculo de confianza de la Intendenta Jacqueline Van Rysselbegrhe, y encabezó los procesos de reconstrucción en el ámbito de la vivienda, que hoy constata retrasos y más aún investigaciones por presuntas irregularidades en distintos proyectos como Aurora de Chile en Concepción, Nueva Aurora de Bulnes, y otros conjuntos de la vía regular.