Policía de Investigaciones aumentó en casi un 200% la incautación de marihuana durante el presente año, ocupando el tercer lugar nacional en decomisos de este tipo en la Región de Valparaíso.

Tras 3 meses de trabajo en terreno y sobrevuelos enmarcados en el Plan Cannabis 2011, la PDI logró detectar e incautar casi 19 mil plantas ocultas en diferentes comunas de la región.

Esto permite que la región ocupe el tercer lugar a nivel nacional en esta materia, superando en un 200% las 6.612 unidades que se encontraron durante el pasado año en igual periodo, incautando casi 214 plantas diarias, las que, a menudo, se encontraban ocultas en la vegetación, en lugares de complicado acceso y con regadío artesanal o artificial.

Así lo comentó el Comisario Mauricio Oyarzún, Jefe de la Plana Mayor de Análisis Criminal.

Durante este fin de semana largo, la PDI decomisó cerca de 1 kilo y medio de droga, avaluada en más de 44 millones de pesos, por su plan de semana santa implementado en la región por la fiesta religiosa.

Junto a esto, y en el mismo marco, se informó que 13.898 personas ingresaron por el paso Los Libertadores, lo que muestra un incremento de un 9.8% con respecto al 2010.

Más de 300 efectivos se desplegaron a lo largo de la Quinta Región por este plan de semana santa, y se detuvieron a 62 personas por diversos delitos, incautando además 3 armas de fuego y 1 arma cortante.

Además se recepcionaron cerca de 51 denuncias por concepto de robos y hurtos, lo que insta a la PDI a hacer un llamado a la población para denunciar todo tipo de delitos que se estén cometiendo para erradicar los ilícitos de la comunidad.