La Iglesia Católica llamó al Gobierno a pedir disculpas a los detenidos en el denominado “Caso Bombas”. Esto en el marco de la instauración de una mesa de diálogo que busca la libertad de los imputados en dicha causa.

Fue el sacerdote Alfonso Baeza, designado por la Iglesia para representarla en la mesa de Diálogo instaurada para mediar en el denominado “Caso Bombas”, quien hizo un llamado al Gobierno a pedir disculpas a los imputados.

Baeza indicó además que se efectuó un montaje para calificar a los jóvenes como extremistas, e insto al Gobierno a otorgar urgencia a los proyectos que buscan modificar la actual ley antiterrorista.

Una mesa donde junto a la Iglesia participan diputados de todos los sectores, familiares de los imputados, sus abogados representantes y quien asumió la vocería de los detenidos, Ximena Muñoz.

Es ella quien destaca las dificultades que enfrentan los imputados en su encierro y fue clara al señalar que su objetivo en la instancia de negociación es lograr la libertad de todos los involucrados.

El diputado socialista y miembro de la comisión de derechos Humanos de la Cámara Baja, recordó que ante cualquier circunstancia debe primar el principio de inocencia y no otorgar tratos que catalogó de “inhumanos” a reclusos que no han sido sometidos a juicio.

Postura compartida por el Diputado UDI, Gustavo Hasbún, quien recalcó especialmente la desigualdad de las penas que aplica la justicia.

Asimismo, la mesa junto con destacar que se han presentado 3 proyectos de ley para modificar la ley antiterrorista, indican que se logró cambiar el régimen de los detenidos, que pasaron de módulos de máxima seguridad a dependencias de alta seguridad.