Los tenistas nacionales Christian Garín y Daniela Seguel ganaron el sábado su primer título en 18 años y profesionales damas, respectivamente.

Garín, quien aún no cumple los 15 años, debutó en la categoría 18 años disputando el torneo Pascuas Bowl de Asunción, Paraguay, Grado 5 del Circuito Junior ITF.

Enfrentó en la final al uruguayo Rodrigo Senattore y lo venció por 6-1 y 6-1, ganando así su primer título en el circuito mayor a nivel juvenil.

Es un resultado muy promisorio para el campeón mundial Sub 14, quien con este resultado debutará en el ranking mundial juvenil, entrando alrededor del puesto 800º.

“Me sentí muy bien durante todo el torneo”, dijo el campeón. “Agradezco a la organización del torneo por haberme dado un wild card para entrar al cuadro principal. Me sentí muy bien tenísticamente; quiero agradecer también a mis entrenadores Guillermo Pérez Roldan y Mario Soto, y a mis auspiciadores”.

Por su parte, Daniela Seguel (614ª de la WTA) ganó su primer torneo internacional como profesional, al imponerse en el ITF Pro Circuit de Córdoba, Argentina, a la paraguaya Verónica Cepede (355ª) por 7-6 (4), 0-6 y 6-4.

Ambas tenistas eran viejas conocidas de su época juvenil: en 2008, Seguel venció a Cepede en la final del Campeonato Sudamericano de 16 años, dando esa vez el título continental femenino a nuestro país.

Seguel recupera terreno en su carrera profesional, pues tras haber sido la número uno de Sudamérica en 16 años y haber tenido una importante trayectoria en 18 años, su paso por el circuito profesional había tenido luces y sombras. Este triunfo debería darle el impulso que requiere para dar un paso adelante en su campaña.