Tras las declaraciones de la PDI rechazando acusaciones que hizo ayer un ex mapu en relación al caso Bombas, el Diputado Hugo Gutiérrez, indicó que hay irregularidades en el procedimiento de detención de Linares, que acreditan la veracidad de su versión.

El Diputado Hugo Gutiérrez, señala que hay testigos que acreditan que la Policía de Investigaciones contactó a Juan Linares en su domicilio, por una causa ficticia, que fue la búsqueda de un testigo de accidente

Gutiérrez asegura que las características de esta forma de contacto de la policía son indicios previos que demuestran que el ex MAPU dice la verdad respecto de que se le pidió convertirse en informante del caso Bombas.

Si bien, en el supuesto ofrecimiento directo para ser informante, Linares no cuenta con testigos, existen irregularidades en el procedimiento, que avalan la falta de veracidad en los argumentos de la Policía de Investigaciones.

Juan Linares presentará mañana un recurso de amparo, para verificar si efectivamente, la orden de detención en su contra se encontraba vigente, como mencionó subprefecto Víctor Carriel, entre otros antecedentes a investigar.