Los principales medios escritos de Paraguay se mostraron exultantes con la actuación de Cerro Porteño, que ganó 3-2 de visita a Colo Colo luego de remontar un 0-2 en contra para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores 2011.

En primer término, el matutino ‘ABC Color’ hizo alusión a la cancha de Pedreros y al apodo del club para graficar en el titular ‘Monumental Ciclón detrás de Los Andes’ su alegría por el triunfo.

El medio destacó la labor del ex UC Jonathan Fabbro, autor de dos goles y una asistencia, y agregó que “con base en una reacción que nació del corazón, el Ciclón se repuso de su desconcierto inicial para terminar imponiéndose a un Colo Colo que se vino abajo ante el cambio de rumbo impuesto por los futbolistas azulgranas”.

En tanto, el periódico ‘Última Hora’ tituló con la palabra ‘Ciclonazo’ y agregó en su crónica una alusión a las festividades religiosas que se vienen al decir que el equipo de Leonardo Astrada “escribió una página gloriosa en su historia, el haber logrado el milagro de la resurrección, en pleno Miércoles Santo”.

Por último, ‘La Nación’ tituló con “Devastador y épico Ciclón avanza” y valoró que el equipo se haya levantado de “un golpe psicológico cuasi devastador” tras los dos goles en contra y haya personificado “al Ave Fénix, renaciendo de sus cenizas, para escribir un capítulo más de su rica historia”.

Recordar que Cerro, como ganador del Grupo 5, se medirá en octavos de final ante Estudiantes de La Plata, primero en Argentina y luego en Asunción.