Con dos personas detenidas y la incautación de seis vehículos que habían sido robados terminó la “Operación Radal” desplegada por efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEVB, de Carabineros en La Araucanía.

El caso surgió a principio del año 2010, cuando Nilda Millapán Ponce, domiciliada en la ruta Temuco a Chol Chol, asistió a una reunión en Temuco y dejó su camioneta estacionada en avenida Balmaceda con Caupolicán, percatándose al salir que le habían robado las dos placas patente de su vehículo.

Lo anterior, al establecer que existía el delito denominado “gemeleo”, que es cuando artesanalmente se copian en un vehículo, los datos de numero de motor y chassis, permitió a los efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, desplegar una larga investigación que ya ha permitido ubicar y detener a 4 personas y en las últimas horas a otras dos,
además de incautar seis camionetas, tres chassis y numerosas herramientas, incluidos cuños para marcar los falsos numeros en los vehículos robados.

El jefe del SEBV, teniente Luis Baeza, precisó que en un pequeño taller mecánico de la localidad de Radal se detuvo a dos mecánicos cuando cortaban el chassis de una camioneta para instalar allí los números falsos.

Los dos detenidos, identificados como Juan Carlos Gutiérrez de 39 años y Miguel Leiva de 38 años, serán presentados este martes al Juzgado de Garantía de Pitrufquén para ser formalizados por el delito de receptación.