El plantel de la Universidad de Chile se muestra confiado en mantener racha ganadora en el presente Torneo de Apertura, de cara a los clásico que deben disputar ante Colo Colo y Universidad Católica.

Los azules vienen sumando un alza en su juego, de la mano del ofensivo esquema de Jorge Sampaoli, cuyo estilo parece estar siendo asimilado de buena manera por los jugadores.

Lo que les da confianza para los clásicos ante los albos, que se jugará este 30 de abril en el estadio Nacional, y ante los cruzados el 15 de mayo como visitas.

Al respecto el volante Marcelo Díaz indicó que “si imponemos el estilo de juego que venimos haciendo yo creo que ni ellos (UC) o Colo Colo nos pueden parar”.

Lo anterior, pues a su juicio el equipo está llegando al equilibrio entre atacar y defender ordenadamente sin perder el espíritu ofensivo impuesto por Sampaoli. Aunque reconoce que en el último partido no tuvieron el vértigo, pero sí el control del balón.

Respecto al final del campeonato, Díaz señaló que están conscientes del complicado fixture que les queda, “pero nos servirá para ver si estamos preparados para los playoffs”.

Por último, y ante las ofertas por jugadores del plantel según se ha conocido en las últimas semanas, el mediocampista azul indicó que tratan de dejar al margen esta situación, aunque saben que sería complicado que el equipo se desmantele.

Para el partido ante Palestino, que en primera instancia jugarán sin público, podrían ingresar Gustavo Canales y Francisco Castro, por los lesionados Eduardo Vargas y Edson Puch.

Este último jugador tendría cerrada su partida al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, por lo que los dirigentes azules intensificaron las negociaciones para traer a Carlos Muñoz, delantero de Santiago Wanderers.