El Director del Serviu de Los Lagos hizo la presentación de los nuevos subsidios para la clase media que otorgará el Ministerio de Vivienda, una vez que entre en vigencia el decreto que los crea.

Estos subsidios están destinados a familias de sectores emergentes y medios que cuenten capacidad de endeudamiento, e irán entre las 100 y 500 UF, dependiendo del valor de la casa que las familias deseen adquirir y el tipo de programa al que postulen. Además permitirá escojer viviendas que tengan un costo desde 600 UF y hasta 2000 UF.

Esto según señaló el Director Regional del Serviu, Sergio Feres, quien indicó que antes las familias preferían postular a una vivienda del fondo solidario para no perder parte del monto subsidiario.

Además, Feres señaló que este decreto es el resultado de meses de trabajo con diversos actores que dieron paso a una propuesta de ajustes a la política habitacional, para mejorar la focalización de recursos y simplicar los procesos de postulación a los subsidios habitacionales.

Este subsidio está divido en dos tramos, el primero es para adquirir viviendas que tengan un costo hasta las 1000 UF, que entregará a los beneficiarios hasta 500 UF; el segundo para viviendas de hasta 2000 UF que entregará de 300 a 100 UF de manera decreciente, es decir, a mayor valor de la casa, menor monto del subsidio.

Por ejemplo, en el primer tramo “segmento emergente” se podrá adquirir una casa de 980 UF recibiendo un subsidio de 500 UF. En tanto en el segundo tramo “apoyo a la clase media” se podrá adquirir una casa de hasta 2000 UF, pero el subsidio será de 100 UF.