El presidente electo de Haití, Michel Martelly, realizará el martes una visita a Estados Unidos para hablar con autoridades sobre reconstrucción de su país tras el sismo de enero de 2010, anunció su oficina en un comunicado.

Martelly, quien asumirá el cargo el 14 de mayo tras su triunfo el 20 de marzo en segunda vuelta, prevé reunirse con la secretaria de Estado Hillary Clinton, y los jefes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, según el mensaje.

Las conversaciones se “centrarán en la creación de empleo, seguridad, la reconstrucción y la salud”, dijo el dirigente en el comunicado.

Según Martelly, su visita le permitirá “reiterar el mensaje de que su gobierno focalizará sus esfuerzos y energía en la reconstrucción, impulsar la economía y asegurar que los niños haitianos tengan acceso a la educación básica”.

Los resultados preliminares publicados del 4 de abril le dieron la victoria a Martelly, un ex cantante popular conocido como “Sweet Micky”, con 67,57% de los sufragios, por delante de su rival Mirlande Manigat, con un 31,74%.