En libertad quedó el único imputado por un incendio que destruyó dos casas en Valdivia. A tres días ocurridos los hechos, aún no se sabe si el siniestro fue intencional o accidental.

Hoy se realizó la formalización por el delito de incendio en contra de Arturo Ojeda Carrasco de 38 años, quien fue sindicado como el presunto responsable del siniestro que destruyó dos casas durante la madrugada del domingo en la Población Libertad.

Ante esto, la Fiscal Patricia Ibarra indicó que aún se investigan las causas del incendio, y si éste fue o no intencional.

Por su parte, el defensor penal, Oscar Soto, adelantó que el siniestro no sería intencional y señaló que su representado deberá ir voluntariamente a control en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Regional

En tanto, Elena Raín, una de las afectadas por el incendio, aseguró que el fuego habría sido provocado por niños.

En la instancia se fijó una nueva audiencia para el 7 de junio, en donde se revisará si Ojeda Carrasco cumplió o no con asistir a los controles en la Unidad de Siquiatría del Hospital Regional. En tanto, el plazo de investigación se estableció en 120 días.