Detienen a conductor que atropelló a joven en San José de la Mariquina (comuna de Mariquina) y luego huyó del lugar. Sin embargo, el chofer no será formalizado por la muerte del peatón.

Luis Rodríguez Manríquez Huequemán de 24 años, volvía de una celebración familiar junto a un grupo de amigos la madrugada de este sábado.

Caminaban por calle Mariquina, cuando al llegar a la esquina de Rafael Jaramillo sorpresivamente apareció un vehículo, que lo impactó lanzándolo a más de 10 metros del lugar del atropello.

El conductor del automóvil huyó del sitio, mientras que los amigos del herido intentaron infructuosamente ayudarlo, falleciendo en el mismo lugar.

Tras la búsqueda de las policías, finalmente se dio con el paradero del conductor del jeep blanco que protagonizó el atropello. Se trata de un hombre de 35 años que se encontraba oculto en la casa de unos familiares en la misma comuna.

El fiscal de turno, Erick Aguayo, informó que el imputado será formalizado este domingo pero sólo por conducción en estado de ebriedad, ya que la responsabilidad del atropello recaería en este caso en la víctima fatal, según el informe preliminar de la SIAT.

El conductor, sin antecedentes previos, prestó declaración voluntaria a la fiscalía local y relató que abandonó el lugar del atropello en estado de schock, pero aseguró que había decido entregarse cuando la policía lo encontró.