El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ratificó este viernes que el duelo de mañana ante Mallorca será clave en el objetivo de escapar del descenso a la Segunda División española.

El ‘Ingeniero’ no dudó en señalar que en el pleito frente a los rojinegros en La Rosaleda su equipo se jugará “tres puntos fundamentales” en la lucha por mantenerse en la denominada ‘Liga de las Estrellas’.

“No veo al equipo temeroso ni sin conciencia de lo que nos estamos jugando. Quedan 21 puntos por jugar, tenemos que mejorar el rendimiento e intentar conseguir 12. Estoy convencido de que jugaremos un buen partido”, declaró el ex DT del Real Madrid y Villarreal.

Pellegrini, en tanto, valoró el regreso a una citación del delantero brasileño Julio Baptista, quien se recuperó de una grave lesión de menisco.

“Vuelvo a contar con un jugador muy importante. Le veo entero física y mentalmente. Mañana (sábado) haremos la formación del partido y vamos a ver distintas alternativas para conformar el mejor equipo”, expresó.

Respecto al rival de este sábado, noveno en la tabla, Pellegrini admitió que será difícil y no espera un encuentro cómodo ante las ausencias que tendrá la escuadra dirigida por el danés Michael Laudrup.

“Todos los equipos tienen bajas, pero los que los reemplazan tienen muchas ganas de jugar. Mallorca ha hecho una temporada un tanto irregular, pero tiene jugadores desequilibrantes y un técnico que les hace jugar de forma ofensiva”, sentenció.