Acciona Concesiones Ruta 160 informó que como parte de su plan preventivo de mantención para afrontar próximo invierno, este fin de semana se realizarán trabajos en 6 puntos del tramo Colcura-Chivilingo para favorecer un correcto escurrimiento de las aguas lluvia.

En este tramo de la Provincia de Arauco, el terremoto y las lluvias posteriores generaron deslizamientos de tierra que si bien no afectan la calzada, podrían interferir las obras de desagüe. Por lo anterior, se realizarán limpiezas que permitan dar continuidad al desagüe de la plataforma y fortalecer la seguridad vial en la vía, en espera de las obras definitivas de la autopista que se encuentra en plena construcción.

Estos trabajos generarán interrupciones parciales del tránsito durante estos días, por lo se sugiere programar los viajes considerando eventuales demoras y con las precauciones del caso. De todos modos, las áreas de trabajo se encontrarán debidamente señalizadas.

Como es habitual, Acciona Ruta 160 recomendó un manejo con máxima precaución, atento a las condiciones de la vía y respetuoso de las señalizaciones de tránsito. Esto debido a la existencia de trabajos y desplazamiento de camiones en todo el tramo concesionado, como también por un empeoramiento de las condiciones climáticas conforme se acerca el invierno.