Una avioneta cayó frente en la ruta que une Viña del Mar y Valparaíso, frente al aeródromo de Rodelillo, al intentar aterrizar de emergencia.

El accidente se produjo cuando la aeronave particular habría intentado aterrizar de emergencia, en la ruta F-66 a metros del aeródromo ubicado frente a la Universidad de Viña del Mar. Allí se estrelló entre la avenida y una columna de aromos.

Según versión de Carabineros, un viento lateral habría provocado que el piloto perdiera el control de la nave, a escasos metros de tomar la pista de aterrizaje.

Los ocupantes, trasladados con lesiones leves a un recinto asistencial, fueron identificados como Cristian Ilabaca y Sara De Rodt, quienes viajaban desde el archipiélago Juan Fernández.

La avioneta de color blanco con gris, modelo Cheyenne, de la empresa Lassa, traía un cargamento de langostas vivas desde la ínsula al continente.

Carabineros interrumpió el tránsito por la variante a Agua Santa, en ambos sentidos, mientras Bomberos controló un eventual escape de combustible.

Nicole Morande vía Twitter

Nicole Morande vía Twitter