El parlamentario UDI, señaló que “las empresas interprovinciales, que van desde Concepción hacia Tomé, Coronel, Hualqui, Florida, Santa Juana, Penco y otras comunas, deben realizar plan de contingencia para evitar que los taxibuses viajen repletas y no poner en riesgo a los pasajeros”.

Molesto se mostró el diputado UDI, Sergio Bobadilla, al ver como en vísperas de Semana Santa los pasajes han aumentado su tarifa, provocando “un desembolso extra para todos los que viajarán a ver a sus familias en la zona, siendo nuestra región uno de los destinos mas concurridos”.

El diputado UDI, sostuvo que “en estas fechas nuestro distrito es visitado por miles de personas que viajan a ver a sus más cercanos, y lamentablemente se encuentran con tarifas que sobrepasan el costo habitual. Lo peor es que no les queda otra que cancelar”, dijo el parlamentario UDI.

Bobadilla, señaló que “Semana Santa no puede ser excusa para que las empresas de transporte lucren el doble y jueguen con el bolsillo de nuestra gente. Es necesario que legislemos al respecto y cortemos este abuso en los precios”.

“Las empresas interprovinciales, que van desde Concepción hacia Tomé, Coronel, Hualqui, Florida, Santa Juana, Penco y otras comunas, deben realizar plan de contingencia para evitar que los taxibuses viajen repletos y no poner en riesgo a los pasajeros”.

El representante del distrito 45, comentó que “hemos solicitado al Seremi de Transporte, Claudio Silva, trabajar sobre este tema; y será en Semana Santa donde veremos si las empresas cumplen con la normativa. Deberán sumar más microbuses para prevenir accidentes a consecuencia de imprudencias e irresponsabilidades”, finalizó Bobadilla.