Un avión de Air France aterrizó de emergencia el miércoles en el principal aeropuerto de Venezuela tras presentar problemas en su tren de aterrizaje pocos minutos después de despegar hacia París, sin que se registraran heridos, informó un comunicado del ministerio de Transporte.

“Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía ‘Simón Bolívar’ activaron su Plan de Emergencia Aérea para atender el vuelo 471 de Air France, que se declaró en emergencia veintiséis minutos después de haber despegado de este terminal aéreo”, que sirve a Caracas, reseñó el informe oficial.

“El Airbus 330, matrícula FGZCB, con 207 pasajeros a bordo y destino París, despegó de Maiquetía a las 7:19 pm (locales) y a las 7:45 pm, el capitán de la aeronave se declaró en emergencia por no retracción del tren de aterrizaje”, detalló el comunicado.

Las autoridades del aeropuerto activaron el plan de emergencia y se prepararon para el aterrizaje del avión, que finalmente volvió a tierra sin problemas casi tres horas después de haber despegado.

Según el informe, el “incidente no registró ningún tipo de daños materiales ni lesiones a pasajeros”.