El Schalke 04 se clasificó este miércoles para las primeras semifinales de la Liga de Campeones de Europa de fútbol de su historia, tras ganar 2-1 al Inter de Milán como local, en la vuelta de los cuartos de final, con un gol del español Raúl González.

Raúl, amplió su récord anotador en Europa, marcando el 1-0 justo antes del descanso (45). Ese tanto, su número 73 en competiciones europeas (71 en ‘Champions’), ya hacía más que difícil la imposible remontada del Inter, el vigente campeón, que perdió 5-2 en la ida.

En la segunda mitad, el italiano de origen brasileño Thiago Motta, empató la contienda, tras un córner en el que cabeceó primero el brasileño Lucio (49), antes de que Raúl diera una gran asistencia a Benedikt Höwedes que libre de marca firmó el 2-1 (81).

El Inter necesitaba ganar por cuatro goles de diferencia en Gelsenkirchen, pero no obró el milagro de dar la vuelta a la eliminatoria, tras la que el Schalke 04 pasó a semifinales, donde le espera el Manchester United, clasificado el martes tras apear del torneo al Chelsea.

Los pupilos del brasileño Leonardo estaban obligados a hacer historia, por que ningún equipo en la máxima competición continental había logrado remontar una desventaja como la que arrastraban los ‘nerazzurri’.

Por su parte, el Schalke 04, que prefirió buena parte de la contienda aguantar su ventaja traída de San Siro, dio pocas muestras de querer ampliar su renta en la eliminatoria, lo que se acabaría produciendo gracias a Raúl y a Höwedes.

La eliminación del Inter se produjo este miércoles tras un primer tiempo en el que creó poco peligro y tras una segunda mitad en la que su juego se mantuvo lejos del rendimiento que se esperaba de un conjunto que debía ganar por cuatro goles de diferencia si quería llegar a semifinales.