Varias viviendas se han visto afectadas por el incendio forestal que consume al menos 40 hectáreas en Quintero. En tanto, en Curauma se originó otro siniestro que provocó la evacuación de un colegio.

Una densa columna de humo visible a kilómetros, deja en evidencia el violento incendio de pastizales y bosque nativo y de eucaliptus, en la zona alta de Quintero, sector de Mantagua, cerca del Condominio Sol y Mar.

Según confirmó el director regional de la Onemi, serían 4 las casas alcanzadas por las llamas, las que amenazan con expandirse. Ante ello, algunos vecinos han evacuado de manera preventiva, mientras representantes de la Gobernación y la Municipalidad evalúan los daños en el lugar.

La Oficina Nacional de Emergencia decretó la Alerta Roja disponiéndo 2 aviones y un helicóptero de Conaf, que se unen al trabajo de Bomberos de Quintero, Valparaíso, Quillota y Viña del Mar.

Segundo incendio en Curauma

En tanto, se confirmó la Alerta Roja también por un segundo incendio forestal en el sector Curauma de Valparaíso, cercano al tranque La Luz y al Condominio Alto Curauma.

El amenazante fuego provocó la evacuación del Colegio Siglo XXI, mientras Bomberos y Conaf se organizan para cubrir los dos incendios.

La Onemi este martes levantó la Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales en toda la región, frente a la llegada de precipitaciones, sin embargo, la situación de sequía en la zona facilita aún las condiciones para la ocurrencia de estos siniestros.

[Gallery 553 not found]