El delantero chileno de Monterrey, Humberto Suazo, realiza trabajos especiales en su hombro lesionado con el fin de evitar el miedo a las caídas y los golpes en aquella zona.

Mientras el resto del plantel ‘Rayado’ viajó a Ciudad de México para enfrentar esta noche a Cruz Azul por el Clausura, el ex jugador de Colo Colo y Real Zaragoza se quedó en tierras regiomontanas para continuar con el proceso de recuperación de su hombro izquierdo.

En El Barrial, lugar de entrenamientos del Monterrey, el ‘Chupete’ realizó primero ejercicios con tal de perderle el miedo a algún roce o caída en su zona delicada. El trabajo consistíó en que el preparador físico David López simulaba un rival y chocaba al chileno de frente en el hombro, con lo que Suazo debía sacarse la marca y llegar a rematar la esférica.

Luego, en zonas de campo, el otro PF ‘Rayado’, Miguel Ramírez, le lanzaba balones al aire de un lado a otro y Suazo tenía que detenerlos en una vuelta y pegarles en otra. El artillero finalizó sin problemas la práctica y está a la espera de los exámenes para ver si será o no operado.

De ser intervenido quirúrgicamente, Suazo se perderá el resto del Torneo Clausura y quedará en duda para defender a Chile en la Copa América ‘Argentina 2011′, que comienza en julio.