Nuevo Director Regional de Junaeb en Los lagos aún no asume y ya genera controversia su nominación. Para el diputado Fidel Espinoza (PS) su nombramiento obedece sólo al cuoteo político de la coalición gobernante.

Durante esta semana asumiría el nuevo director regional de Junaeb, quien deberá hacer frente a la serie de problemas que afectan al servicio en los últimos días.

Según trascendidos, el nominado sería Mario Bello, actual periodista de la Gobernación Provincial de Osorno, lo que generó inmediatas reacciones de parte del diputado socialista Fidel Espinoza, quien señaló que este nombramiento obedece a factores políticos.

El parlamentario declaró que durante mucho tiempo se le criticó al Gobierno de la Concertación la relación parental que existía en la política, sin embargo, hoy la Alianza está ejerciendo descaradamente el cuoteo político en la nominación de los cargos, dijo.

El parlamentario agregó que espera que el nuevo director regional de la Junaeb se haga cargo del problema que existe con la disminución de las raciones alimenticias y las dificultades que han tenido las manipuladoras de alimentos, respecto al pago de sus sueldos.

Frente a este tema, la presidenta de la Asociación de Manipuladoras, Anita González, declaró su alegría por la nominación de un nuevo director regional, puesto que hay problemas que no se pudieron solucionar, por falta del directivo.

La representante de las manipuladoras señaló que espera que la nueva autoridad asuma pronto su cargo y colabore en la solución de los problemas que enfrenta el gremio.