Un auditor de La Radio denunció que podría perder la totalidad de su sueldo debido a que el banco CrediChile ocuparía este dinero para pagar una deuda que mantiene.

El auditor, quien pidió reserva de su identidad, declaró que tras meses de cesantía encontró un trabajo en una empresa de transportes y, al momento de hacer los trámites para cobrar su sueldo, se dio cuenta que se le cancelaría a través de CrediChile, con quien mantenía una deuda y que para pagarla lo dejarían sin su salario.

El afectado señaló que conversó con su empleador acerca de otras opciones para poder recibir su sueldo y le aclararon que no había otra forma de entregarle el dinero que no sea por ese banco.

Frente a esta situación el Director regional de Sernac, Sebastián Fernández, declaró que ya han recibido otras denuncias similares contra bancos, que realizan cobros considerados abusivos.

El auditor destacó que llevará la causa al Sernac y también de forma judicial, ya que le están quitando su forma de sustento mensual. Por su parte, el Director del Sernac llamó a denunciar a bancos y financieras que cobren montos excesivos o aumenten la tasa de interés sin previo aviso ni opciones claras para repactar.