La Presidenta argentina, Cristina Fernández, suspendió este martes sus actividades por un cuadro de hipotensión arterial, debido al cual se le indicó reposo por 24 horas, informó el sitio web de prensa del gobierno.

“La presidenta Cristina Fernández suspendió sus actividades del día por un cuadro de hipotensión arterial”, señaló el sitio oficial.

Agregó que “la Unidad Médica Presidencial comunicó hoy a las 14H30 locales que la Presidenta presentó en la fecha un cuadro de hipotensión arterial, por el cual se le indicó reposo por 24 horas, continuando con control evolutivo”.

La Mandataria tiene previsto visitar México jueves y viernes junto a una delegación de 200 empresarios, que busca ampliar las inversiones y estrechar los vínculos políticos. En su agenda figuran reuniones con el presidente Felipe Calderón y el magnate Carlos Slim.

Fernández tenía previsto recibir este martes al gobernador de la provincia de Salta (norte), Juan Manuel Uturbey, un aliado reelegido el domingo en comicios provinciales y luego iba a promulgar una ley de transferencia de tierras de Mar del Plata (sur) a la ciudad judicial.