Debido a la muerte del diputado Juan Lobos, la votación del proyecto termoeléctrico Pirquenes que estaba fijada para este lunes fue suspendida y se realizará el próximo jueves. El vocero de Laraquete Sustentable dijo comprender el motivo, sin embargo indicó que desde un inicio existen irregularidades en el proyecto.

Para este lunes estaba agendada la reunión que definiría el destino de la termoelétrica que eventualmente podría instalarse en las cercanías de Laraquete. Planes que el Gobierno Regional cambió debido a la muerte del diputado Juan Lobos.

Así lo relató el seremi de Medioambiente Pedro Navarrete, quien además indicó que el próximo jueves se realizará dicha votación.

Uno de los voceros de la agrupación Laraquete Sustentable, quienes se oponen a la instalación de la termoeléctrica, dijo que entiende los motivos de la suspensión, sin embargo indicó que desde el origen dicho proyecto tiene vicios.

Recordemos que ya en una oportunidad la votación del proyecto había sido suspendida debido a la renuncia de la Intendenta Van Rysselberghe. Esta vez se la sesión no se realizó debido al fallecimiento del diputado oficialista.