Las hijas del ex presidente Salvador Allende solicitaron la exhumación de los restos de su padre en la investigación que busca dilucidar las causas de su deceso.

La petición fue presentada al ministro en visita Mario Carroza, haciendo ver además la necesidad de una nueva autopsia para determinar las causas de su muerte.

La familia del Presidente Salvador Allende se hizo parte de la investigación que lleva adelante el juez Carroza sobre las causas de la muerte del mandatario tras el Golpe Militar de 1973.

La senadora Isabel Allende había manifestado que como familia van “colaborar y vamos a hacer todo lo que sea necesario. Presentar nuestros testimonios y si es necesaria una exhumación nuevamente se hará una exhumación. O sea tenemos que dar el ejemplo si estamos pidiendo que otros actores presten toda la colaboración. Todo lo que sea necesario lo vamos a hacer”.

En todo caso Isabel Allende ha manifestado que la creencia de la familia se mantiene en relación a la decisión del Mandatario de quitarse la vita. Sin embargo, explicó que debe haber una investigación que logre determinar, más allá de las versiones la verdad histórica.