El ucraniano Vladimir Klitschko y el británico David Haye se enfrentarán por reunificar los títulos de WBA, WBO y IBF en la categoría de peseos pesados el 25 de junio o el 2 de julio, aún por establecer el lugar, indicaron este martes fuentes ceranas a Klitscho al diario Die Welt.

“Los contratos están finalizados. Permitirán teóricamente que Klitschko pueda también combatir contra Haye, pero ambos hermanos se pusieron de acuerdo”, explicó Bernd Bonte, entrenador de los ucranianos.

Según Bonte, siete países son los candidatos para acoger el enfrentamiento tan esperado entre los dos mejores púgiles en la actualidad.

Alemania, con las sedes de los estadios de fútbol Schalke 04, Francfort y Dusseldorf, Rusia, Emiratos Árabes, Mónaco, Suiza, Sudáfrica y Estados Unidos presentaron sus opciones para albergar el evento.

Klitschko ostenta el título de la organización Mundial de Boxeo (WBO) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF) de la categoría reina con 55 victorias, de los cuales 49 por ‘nocaut’, en 58 combates.

Haye es el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) con 25 victorias, 23 de ella por ‘nocaut’, y una derrota.

Por su parte, Vitali, el hermano mayor de los Klitschko (42 victorias y 2 derrotas), luchará por su título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) contra el polaco Tomasz Adamek (44 victorias y una derrota) el 10 de septiembre en Polonia.