Tras 8 meses de investigación, la policía detuvo a un joven de 19 años, autor del homicidio de una anciana en Villa Alemana, hecho ocurrido en agosto del año pasado.

Durante estos meses de diligencias, la Policía de Investigaciones logró determinar que el joven identificado como Iván Jesús Araos García (19), aprovechando la amistad que tuvo con un familiar de la occisa, ingresó al domicilio de la población Baquedano con la intención de robar.

Al ser sorprendido por la anciana, identificada como Milta Collao Bórquez, la agredió con un cilindro de gas en la cabeza y le dio una certera estocada en el cuello, lo que finalmente le provocó la muerte.

Así lo comentó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Víctor Arriagada.

Araos García, quien no registraba antecedente policiales, fue detenido en las últimas horas en un gimnasio de la comuna de Quilpué, donde practicaba deportes, siendo formalizado por el delito de homicidio en el Tribunal de Garantía de Villa alemana.

El caso provocó gran consternación en la zona, puesto que a sólo un mes de ocurrido este crimen se registró otro homicidio de similares características, lo que llevó a pensar a la Policía que podría tratarse del o los mismos autores, lo que finalmente fue descartado tras la investigación realizada.